El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 13 de noviembre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San Ambrosio - (340-397)
La Nube ligera.
¿Ignoramos acaso que el Verbo de Dios al venir a este mundo no vino como Verbo que existía desdel el principio, como existía junto a Dios, sino que se anonadó a sí mismo tomando la condición de siervo? Vino en una nube ligera; y siendo el poder del Altísimo, cubrió con su sombra a María, para transfigurar el cuerpo de nuestra humilde condición y hacerlo semejante a su cuerpo glorioso. (1)
****
Aquella columna de nube, en cuanto a su figura visible precedía a los hijos de Israel, pero en cuanto al misterio significaba al Señor Jesús que vendría en una nube ligera, como dijo Isaías, esto es en la Virgen María, que era nube según la herencia de Eva, ligera según la integridad de la virginidad. Era ligera la que no buscaba agradar al hombre sino a Dios. Era ligera la que no había concebido en iniquidad, sino que engendraba por la acción del Espíritu Santo; y no daba a luz en delito sino con gracia. (2)
****
Mira a la nuve en el Antiguo Testamento: "Les hablaba -dice- en una columna de nube" ... También vino sobre una nube ligera cuando tomó carne de la Virgen; el profeta vio como una nube que venía de Oriente. Y muy bien dijo que era una nube ligera, ya que no estaba cargada con los vicios terrenos. Contempla esa nube sobre la cual descendió el Espíritu Santo y a la cual cubrió el poder del Altísimo. (3)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario