El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 17 de diciembre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San Agustín - (354-430)
La esclava del Señor
Considera estas palabras: "Yo soy tu siervo e hijo de tu esclava." Considera a quella esclava casta, virgen y madre; allí él asumió nuestra pobreza, allí se revistió de la condición de siervo anonadándose a sí mismo, no fuera que te austaras de sus riquezas y no te atrevieras a acercarte a él, por causa de tu indigencia. Allí, repito, asumió la condición de siervo y allí se revistió de nuestra pobreza; allí se hizo pobre, allí nos hizo ricos.
Ya nos vamos acercando a la comprensión de este misterio. Sin embargo no afirmemos nada temerariamente. El parto de la Virgen es la piedra extraída del monte sin intervención de mano humana, en el cual no tuvo parte ningún hombre, ningún acto de concupiscencia, sino solamente el ardor de la fe; y el Verbo se hizo carne. Luego tuvo lugar el alumbamiento; hablaron los cielos, los angeles lo anunciaron a los pastores, la estrella atrajo a los Magos para que fueran a adorar al rey, Simeón lleno del Espíritu Santo reconoció al Niño Dios en los brazos de su madre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario