El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 18 de diciembre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San León Magno - (+461)
María concibe a Cristo antes en su espíritu que en su cuerpo
Lejos estuvo de este nacimiento lo que de todos los demás leemos: "Nadie está limpio de mancha, ni siquiera el niño que sólo lleva un dia sobre la tierra." Nada, en este singular nacimiento, proviene de la cocupiscencia carnal, nada hay sujeto a la ley del pecado. Es escogida una virgen de la estirpe real de David que, debiendo concebir un fruto sagrado, concibió este hijo divino y humano antes en su espíritu que en su cuerpo.
Y para que, ignorante del designio divino, no se asustase por sus efectos inusitados, supo por las palabras del ángel lo que en ella iba a realizar el Espíritu Santo. Por eso no consideró un daño para su virginidad el llegar a ser madre de Dios. En efecto, ¿porque habría de desconfiar María ante la novedad de aquella concepción, cuando se le promete que todo será realizado por el poder del Altísimo?
Cree María, y su fe se ve corroborada por un milagro ya realizado: la inesperada fecundidad de Isabel, que le es presentada como prueba a fin de que no haya duda de que el mismo que había otorgado a una mujer esteril la facultad de concebir, podría darla también a una virgen. Con razón no trajo detrimento a la integridad de la madre el parto de la salvación, ya que el dar a luz a la verdad fue salvaguiardia de la pureza de la Virgen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario