"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 20 de septiembre de 2017




==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

20 de Septiembre.

♡Virgen de pie de plata♡

La fiesta de la Virgen del pie de la Plata no aparece en la edición del Misal de Toul en 1750. Pero se registró en 1914. En la reforma del calendario diocesano de 1955, el siguiente tema se incluyó: "Se permite que la misa votiva, todos los días se les permite misas votivas, y también el día de la fiesta."

En 1284, a una mujer que llegó a la catedral a rezar a la Virgen por su marido y su hija que había perdido, se le advirtió, en una forma que parecía sobrenatural, del riesgo que corría la ciudad de ser tomada por sus enemigos.

En reconocimiento de esta revelación, el pie de la estatua de la Virgen estaba adornado con un zapato de plata, de ahí el nombre que se le dió. La estatua antigua, venerada, fue destruida durante la Revolución. Ha sido sustituida por el texto siguiente, a la que los habitantes de Toul continúan orando con confianza.

Todopoderoso santificar su templo, Dios es su santuario que nada desconcierte.
Sal ibid., 2.

Dios es nuestro amparo y fortaleza. Él es nuestra ayuda en las pruebas que nos acosan.
V /. Gloria Patria.

Oración. Colección
¡Dios mío, escucha las oraciones de sus siervos para que se reunieron para la fiesta de la Virgen María, seamos librados por la intercesión de los peligros que nos amenazan.

Oh Dios, que nos conceda la gracia de honrar el nacimiento al cielo de la Mártir Santos Eustace y sus compañeros hizo, concédenos a disfrutar de su compañía en la eternidad bienaventurada.

Lectura del libro del Apocalipsis de San Juan.
Revelación. 11, 19 y 12, 1.
En esos días: El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Había relámpagos y voces y truenos, un terremoto y grande granizo. A continuación, una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Graduale. Gen. 47, 25. Gradual
Nuestra salvación está en sus manos. Ver nosotros y vamos a servir al rey de alegría.
No te preocupes, yo me encargo de que usted y sus hijos.
Aleluya, aleluya. V /. Sal 44, 10.
Aleluya. Aleluya, aleluya.

V /. Reina está a tu mano derecha, rodeado de su corte. Aleluya.

Lectura del santo Evangelio según San Juan.
Ioann. 2, 1-11.

En ese momento, hubo una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado a la boda con sus discípulos. El vino de la boda de perder a la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué quieres que mi hora aún no ha llegado?". Su madre dijo a los sirvientes: "Cualquier cosa que usted dice, lo hace." Había allí seis tinajas de piedra, para la purificación de los Judios, cada uno con dos o tres medidas. Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba. Él les dijo: "Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala." Se lo llevaron. El maestresala probó el agua convertida en vino, y no sabía de dónde vino, pero los funcionarios sabían que habían sacado el agua. Así que llamó al novio y le dijo. "Todo el mundo sirve primero el buen vino, y cuando estás borracho, lo peor, tú has guardado el buen vino hasta ahora" Esta fue la primera señal de que Jesús había hecho, que era de Caná de Galilea, manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Esth. 14, 19 y 15, 3.

Ofertorio
Escucha las voces de aquellos que no tienen otra esperanza que: invocar al Señor, hablar por nosotros al Rey y nos desgarrar a la muerte.

Señor, es con alegría que ofrecemos donaciones y oraciones en honor de la Santísima Virgen María. Haga que celebrar dignamente estos misterios, se obtiene la curación y la salvación.

Para los Santos Mártires
 Secreto

Te ofrecemos, Señor, estos dones de nuestra piedad no le están presentando en honor a su derecha, que están de acuerdo con usted y que estamos hechos saludable a través de su misericordia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario