El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
sábado, 16 de septiembre de 2017
==LAS 12 VIRTUDES DE MARÍA==
♡8. Pobreza llevada con dignidad y confianza en el Señor♡
María entendió el “si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y sígueme” (Lc. 19,21).
Ella se entrega sin reservas a plan de Dios, su corazón es del Señor, por ello es sagrario de la Trinidad. María es rica en su pobreza, ella lo manifiesta en el Magnificat. Su pobreza fue voluntaria, tomó por esposo a un descendiente de David pero que se sostenía con el trabajo de sus manos, dio a luz en un establo por obedecer una orden injusta, su hijo es envuelto en pañales entre animales. A los cuarenta días de su alumbramiento ofrece en el Templo lo que los pobres: palomas.
Ciertamente el oro regalado por os magos pudieron enriquecerla, pero dice San Buenaventura que éste ya había pasado a manos de los pobres por la sensibilidad de María ante la miseria.
En Egipto se halló falta de recursos, en país extranjero, desconocidos, igual a su retorno.
Después de la Ascensión de Cristo vivió en casa de San Juan. Ella nació pobre, vivió pobre y exhaló pobre, había dejado todo como los Apóstoles para seguir el camino de la Cruz.
A sus seguidores, Dios les recomienda la pobreza para librarlos de los lazos terrenos y el afecto a las cosas para ser libres en la entrega a Dios, para apartaros del abuso de las riquezas, para que amen con pureza a Dios..
Los que tienen bienes poseerlos como si no los tuvieran, desprenderse de todo afecto, usarlo conforme a las máximas del Evangelio, derramarlos entre los pobres, y nunca adquirir un bien ilícitamente, cuando algo perdemos conformarnos con la Voluntad de Dios. Hacer de los bienes medios y no impedimentos para llegar a Dios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario