El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 5 de septiembre de 2017
==LAS 12 VIRTUDES DE MARÍA==
♡# 3. Obediencia generosa de María♡
María al conocer el plan de Dios, solo responde: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra” (Lc. 1,38)
Por orgullo decidimos no obedecer a otros, la obediencia a los hombres por respeto a Dios, es prueba de un corazón sumiso a la voluntad Divina.
María desde su infancia se mostró obediente a la voluntad de sus padres, al desposarse con José, aunque ella era la reina del cielo y la madre de Dios, decidió obedecer a un sencillo artesano.
Con resignación obedeció el edicto de Augusto, dejo su habitación y aunque estaba en vísperas de dar a luz, partió a Belén.
La ley exceptuaba a María de labores comunes a las mujeres, por ser la madre de Dios, pero ella las realizaba como un deber para enseñarnos a respetar la ley.
La virtud de la obediencia es más sublime cuando obedecemos a alguien inferior a nosotros.
La obediencia impide los malos efectos del egoísmo y los errores a los que nos llevan los lazos del demonio.
“La obediencia es de gran mérito a los ojos de Dios, es cierta manera iguala los méritos de los mártires”.
(Tomás de Kempis)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario