El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 21 de septiembre de 2017
==LAS 12 VIRTUDES DE MARÍA==
♡#12. Pureza virginal de María♡
María desde pequeña se consagró enteramente al Señor mediante la virginidad. Pues sabía que Dios es la misma pureza por esencia.
Este sacrifico resalta su generosidad, pues las mujeres estériles estaban marcadas por la ignominia, a María no le importaba el que dirán, solo le interesa la aprobación de Dios, pues Él es superior a todos los hombres.
Por esto al anunciarle el ángel que sería madre del Hijo de Dios, aceptó luego de saber que su maternidad no menoscabaría su voto de virginidad.
“María será virgen y madre a un mismo tiempo; será bendita entre todas las mujeres y bendito el Fruto de sus castas entrañas” (San Bernardo).
Dos cosas propuso Dios a María en su voto de virginidad; quiso que María le sirviera con toda perfección dando así a LA Iglesia el mejor modelo de una pureza sin mancha; así mismo quiso que María fuera la primera en presentar a los hombres este hermoso ejemplo de virginidad.
La Iglesia vio pronto la belleza de las virtudes de continencia y virginidad profesadas por muchas personas que vivían el la tierra a imagen de la pureza de las ángeles.
Dios nos manda ser santos como Él es Santo por eso hemos de trabajar para adquirir la pureza con ayuda de la divina gracia.
Para imitar a María hemos de evitar todo lo que puede manchar LA PUREZA, lo cual podremos lograr mediante la mortificación de nuestros sentidos y pasiones, entregándonos constantemente a la oración, huyendo de ocasiones y peligros que pueden menoscabar esta virtud, así como desconfiar e nosotros mismos y confiar plenamente en la gracia de Dios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario