"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 6 de septiembre de 2017



==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==

6 de Septiembre.

♡Nuestra Señora de la Fuente, Valenciennes, Francia♡

El santuario mariano de la Bénite Fontaine es uno de los lugares de peregrinación más importantes del antiguo ducado de Saboya. Dedicada a la Virgen Santísima, la Benite Fountain se encuentra a las afueras de la localidad de La Roche-sur-Foron ( 1,5 kilometros ), en el departamento de Haute-Savoie , en el pueblo de Saint-Sixt . Aunque mucho mayor que el santuario mariano de Lourdes , Fountain Bénite es apodado comúnmente "la pequeña Lourdes de Saboya."

La Fontaine lugar de peregrinación más importante Bénite, es también un destino popular de senderismo residentes cercanos. Por tradición, siempre nos encontramos con algunos Rochois o habitantes de Saint-Sixt, de San Lorenzo y en otras partes para el suministro de agua de la fuente sagrada que nunca se seca.

1542
El origen es desconocido. No hay evidencia tangible que nos de más detalles. Por conjetura probable: el origen se sitúa en 1542.

La muerte Negro venía de Ginebra. La población fue diezmada en La Roche y por todas partes.
La cifra de muertos era considerable. Familias aterrorizadas huyeron a refugiarse en un valle.

Ellos hicieron una buena elección, ya que los pliegues de la tierra los protegían de la peste en todo, los abetos limpiaron la atmósfera. Descubrimos la presencia de una fuente, a media ladera, cuya agua era pura: no estaba contaminada. Según la tradición, se dice que estas familias encontraron refugio en este lugar, invocaron a la Virgen para que los protegiera de la plaga de la peste: alzaron una capilla dedicada a la Virgen María. Cuando terminó la plaga, las familias de refugiados abandonaron el valle.

1586
Una nueva y más terrible plaga se abatió sobre la población. Según la tradición, sólo quedaba un sacerdote en la Iglesia de San Juan Bautista para el servicio de los muertos y un sobreviviente en el pueblo de Saint-Sixt.
Al igual que hace 44 años, las personas volvieron a buscar la protección del valle. Luego encontramos la fuente y el oratorio de la Santísima Virgen .
Así que los orígenes de la Bénite-Fontaine no es formalmente conocida. En ése entonces este lugar de culto sólo era conocido por los habitantes de La Roche y Saint-Sixt.
A partir de ese momento y hasta 1617, se observaron 14 curaciones por la benefactora fuente del valle. Fueron llevados a San Francisco de Sales , príncipe-obispo de Ginebra , por el párroco de La Roche.

El oratorio se hizo famoso a partir de 1617, es decir, desde la llegada de los Reverendos Padres Capuchinos en La Roche . Ellos construyeron su convento, en parte, sobre las ruinas de la fortaleza de los condes de Ginebra .
Así que sabemos que existía una pequeña capilla antes de 1617.
Estas curas llevaron a llamar a este lugar el "Bonne-Fontaine", luego "Bénite-Water" y finalmente "Bénite-Fontaine."

El reconocimiento oficial de la Iglesia
24 de junio 1617, probablemente impulsado por el párroco de La Roche, San Francisco de Sales, el príncipe-obispo de Ginebra, solemnizó con su presencia, la fiesta de San Juan Bautista , patrono de la parroquia.

El sacerdote de La Roche entonces Reverendo François de Saint-Sixt, arcediano de la Colegiata.

Mantiene San Francisco de Sales el fervor popular de la Fuente Bendita como curaciones sorprendentes. San Francisco de Sales sigue siendo muy cuidadoso de este caso. Al serle presetnadas 14 curaciones, el santo obispo de Ginebra, la presenta al Consejo de Ginebra (Consejo duque de Genevois-Nemours ).

San Francisco de Sales pide al Padre Baranzano, profesor de ciencias en la universidad Chapuisien 's Annecy , someta a la fuente de agua bendita una revisión para su análisis. Se realiza una muy larga investigación.

En 1619, San Francisco de Sales fue a un viaje diplomático a París (el matrimonio del hijo del duque de Saboya Charles Emmanuel I er - el futuro duque Víctor Amadeo I er de Saboya con la hija del rey de Francia Henri IV - Christine Francia ), al mismo tiempo que predicaba la Cuaresma en varias iglesias en París, trabajó en la fundación de un monasterio de la Visitación en París.

La noticia vino de Saboya: Las 14 curaciones fueron aprobadas. Es junio 1619.
Desde París, San Francisco de Sales pidió al sacerdote de La Roche que construyera cerca de la fuente, una capilla bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación, orden que fundó el 06 de junio 1610 con Santa Juana de Chantal .

Con limosnas de peregrinos, la capilla fue construida. Medía 8,30 mx 6,30 m, + un cuadrado de 5,30 m. Se paja. La fuente no fue olvidada: el agua se recogió en un cuenco de piedra, una nueva capilla mayor, fue construida. San Francisco de Sales mismo vino a bendecir la ermita, la fuente y la estatua de Nuestra Señora de la Fuente Favorecida de Dios.

La estatua de la Virgen de la Fuente Bendita, es de madera de color, realizada en 1620. Se conserva hoy en día en un lugar seguro (una copia se instala en la actual capilla). Esta estatua de la Santísima Virgen es muy rara ya que la madre de Cristo es aquí tallada embarazada.
Todo el trabajo se completó en 1620.
En 24 de octubre 1620, por un acto administrativo, San Francisco de Sales dijo que la capilla dependiente de la parroquia de La Roche , el servicio era hasta el Cabildo de la Colegiata. Por lo tanto, el culto de Nuestra Señora de Bénite Fontaine recibió un nuevo impulso. Cada domingo, los peregrinos llegaron a participar en la Misa, como sigue siendo el caso hoy en día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario