==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==
5 de Septiembre.
♡Nuestra Señora de los Bosques, Galloro (1621)♡
La imagen está pintada en una roca de piedra de lava sobre la que se extiende una fina capa de cal.
La Virgen está sentada, vestida con una túnica verde y un abrigo rojo en la mano izquierda sostiene tres rosas de tallo, mientras que con su mano derecha sostiene al Niño que está vestido en oro y, a su vez bendice con una mano y con la otra sostiene un globo de oro que simboliza el mundo.
Según el padre Guglielmo Della Valle, fraile menor conventual experto y el arte que vivió en el siglo XVIII , la pintura se remonta a alrededor del siglo décimo .
La pequeña imagen mosaico de Nuestra Señora de los Bosques, que se encuentra desde 1621 en Galloro, marcaba el sitio de una antigua iglesia construida allí en su honor y desde hace mucho tiempo en ruinas, probablemente en una de las invasiones periódicas de las tropas extranjeras.
El azulejo fue descubierto por un pequeño niño llamado Santi Bevilacqua, que era huérfano y vivía con su tío en L'Ariccia. Santi había sido enviado a ver a las ovejas, y estaba en las zarzas cercanas recogiendo bayas cuando vio un muro bajo de piedra medio oculto entre la maleza y decidió investigar. Siguió a la pared y en un momento cayó en las zarzas. Cuando se levantaba, vio una imagen de la Virgen pintada en la pared. Al ser un niño piadoso, se arrodilló y rezó una oración, y luego, al día siguiente volvió con un ramo de flores.
Pronto varios de sus amigos venían con él a ver ala Virgen en el bosque. Ellos trajeron flores y cantaban himnos sobre la marcha. Esto asustó a los vecinos, que temían por tantos niños entre las zarzas. Por último, los niños se pusieron a hacer un camino que les permitía evitar las zarzas de una manera más fácil, y en el curso de su construcción prenden imprudentemente fuego a la maleza. Todo un incendio se produjo y se les prohibió entrar en el bosque para jugar
Algún tiempo después Santi estaba jugando en su taller de carpintería y se quedó dormido en una esquina cerca de una pila de madera. La madera cayó sobre él mientras dormía y se despertó al mismo tiempo que gritaba a la Virgen de los bosques lo salvara.
Su tío asustado, desapiló la madera y descubrió que el niño se encontraba ileso y pidió saber que lo había salvado. El muchacho le dijo una vez más acerca de la Madonna en Galloro. El tío hizo averiguaciones y descubrió que había una pared que alguna vez habían formado parte de una iglesia. Había un azulejo hermoso en un lado de la misma, que muestra la Madonna. Se dedicó a la reconstrucción de la iglesia.
La investigación reveló que el mosaico había sido pintado por un monje de Ferrata Grotto y que la iglesia había sido una empresa piadosa de una buena mujer. Había habido una controversia de la propiedad de la tierra, y la iglesia fue abandonada. Los años habían convertido el lugar en un desierto de nuevo.
El tío de Santi con gran perseverancia y con la ayuda de la Virgen, reunió fondos y comenzó la reconstrucción de la iglesia. Otros ayudaron, y con el tiempo se construyó una capilla a Nuestra Señora de los Bosques, y también una casa para los sacerdotes. Santi fue allí a vivir, para que pudiera servir a las misas en la capilla.
En 1633, había quince misas todos los días, y eran tantos los peregrinos que venían a ver a Nuestra Señora de los bosques que una nueva iglesia tuvo que ser construida.
La imágen fué removida y colocada sobre un muro de piedra.
Tomó gran habilidad y la oración para mover la imagen sin daños, pero fue finalmente se logra mediante un grupo devoto de trabajadores, cantando letanías mientras trabajaban.
La peste y el cólera se alejaban de Galloro cuando las personas oraban en el santuario de Nuestra Señora. Estos y otros milagros le granjearon el cariño de la gente, y sigue siendo un lugar de peregrinación, Nuestra Señora de los Bosques.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario