El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 3 de diciembre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San Jerónimo - (Doctor de la Iglesia. 342-420)
La tierra virgen dio un fruto de justicia
"La tierra ha dado su fruto." Primero dio la flor. Dice el Cantar de los Cantares: "Yo soy la flor del campo y el lirio de los valles." Esta flor se hizo fruto para que nosotros lo comieramos, para que nos alimentáramos con sus carnes. ¿Quieres saber cuál es este fruto? El Virgen que nace de la Virgen; el Señor, de la servidora; Dios, del hombre, el Hijo, de la Madre; el fruto, de la tierra.
***
"La tierra dará su fruto." María, tierra nuestra, carne nuestra, dio su fruto. La justicia caminará ante él; la tierra virgen dio un fruto de justicia.
La verdad - el Salvador - nació de la tierra, es decir, nació de María.
***
En el título del salmo se lee: "Cuando su tierra fue restituida." ... ¿Cual es esta tierra de David que fue restituida? La tierra de David es Santa María, la madre del Salvador. "El es el descendiente de David según su condición humana."
Lo que fue prometido a David se cumplió por la virginidad y el parto de María, en el cual el Virgen nace de la Virgen. Y se realizó lo que se dice en el Evangelio: "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros", de modo que lo que había sido prometido a David nos fuera restituido por Santa María.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario