El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 1 de julio de 2019
==UN MINÚTO CON MARÍA==
2 de Julio.
"Nuestra Señora de la Visitación"
En Bollezeele (Hauts de France), la historia de Nuestra Señora de la Visitación es muy antigua. Incluso antes del siglo XIII, se hacía una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de la Visitación. La Virgen se apareció en una fecha indefinida, a orillas del Yser, como una estatua de piedra al pie de la cual brotaba una fuente.
Dos veces trasladaron sin mayor pompa la estatua frente a la iglesia parroquial y las dos veces la estatua volvió al punto de partida. Entonces se decide organizar una procesión solemne y llevar por tercera vez la estatua, que en esta ocasión se quedó en la iglesia. La ruta seguida llevó durante mucho tiempo el nombre de “camino de la procesión”.
Hacia 1510, cuando la plaga de la peste asoló Flandes, sus habitantes recurrieron a la Virgen de Bollezeele y la plaga cesó.
La esposa de Jaime II, rey de Inglaterra, María Modena, después de enterarse de que muchas mujeres infértiles habían tenido la suerte de ser madres yendo a la capilla dedicada al misterio de la Visitación, pidió oraciones en la capilla Bollezeele porque deseaba un hijo. El 20 de mayo de 1688, dio a luz al Príncipe de Gales.
En 1776, la abadesa de Ravensberghe (Flandes francés) da a la iglesia una reliquia de la Santa Cruz. En 1859, todo el pequeño pueblo de Bollezeele es testigo de la protección de la Virgen. De hecho, ese año, una terrible granizada arrasó todas las parroquias vecinas, en cambio Bollezeele se salvó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario