"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 10 de julio de 2019



==LUCERO DE FE QUE SUSTENTÓ A LA IGLESIA==

¿Cuál es la importancia de María en la vida de la Iglesia, precioso e inequívoco fruto de la sangre de Cristo? Ella tiene un papel preponderante e insustituible que comenzó a manifestarse tras la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
En los tres días que precedieron a la Resurrección, nada les faltó a los Apóstoles para creer que ésta habría de suceder: el propio Jesús la había previsto, Santa María Magdalena les anunció que el cuerpo del divino Maestro ya no estaba en el sepulcro y los discípulos de Emaús les contaron su encuentro con Él, a quien reconocieron al partir el pan.
A pesar de ello, San Juan narra en su Evangelio que el domingo de la Resurrección los Apóstoles se hallaban reunidos en una casa con las puertas cerradas "por miedo a los judíos" (Jn 20, 19). ¿Por qué estaban asustados si ellos mismos fueron testigos de numerosos milagros obrados por el Señor? Ya en el despuntar de la Iglesia Católica los más importantes seguidores de Cristo dudaron... Les faltaba la virtud de la fe.
En ese momento, Nuestra Señora ejerció en la Iglesia naciente un papel decisivo para la perpetuación de la obra fundada por su divino Hijo, pues en Ella nunca disminuyó la fulgurante llama de la fe. Ella sustentó a la Iglesia, en aquellos días en que las tinieblas parecían cubrir el corazón de los miembros del Colegio Apostólico. A ellos les daba la impresión de que todo estaba acabado, pero la mirada confiada de María los fortalecía.
Incluso después de Pentecostés, todos acudían a
Ella cuando se hacía necesario tomar alguna decisión
Incluso después de Pentecostés, todos acudían a Ella cuando se hacía necesario tomar alguna decisión. Y cuando la noche de las más terribles persecuciones empezó a afligir a la Iglesia, la Virgen fue la estrella que alentó a las almas para que no zozobraran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario