"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 9 de julio de 2019



==MATERNIDAD ESPIRITUAL PROMULGADA POR CRISTO==

La maternidad divina de María es la razón de todos sus privilegios y el fundamento de todo el edificio de las doctrinas mariológicas.
Al ser Dios omnipotente, podría haber creado a Nuestro Señor Jesucristo mediante un simple acto de su voluntad, o haberlo hecho surgir de una figura de barro, como Adán, o incluso haberlo moldeado sirviéndose de las nobles materias existentes en el paraíso. Sin embargo, así como a través de una mujer -Eva- el demonio arrastró a los hombres a la ruina, así también quiso el Padre eterno salvarlos por medio de otra mujer: María.
Y una vez que el Hijo se encarnó para salvarnos, Nuestra Señora pudo ser llamada, sin titubeos, Madre del Redentor. En efecto, debido al "fiat" pronunciado por Ella, Dios asumió nuestra naturaleza, y a través de Ella el género humano dio su placet para la Redención. "Mediante la Anunciación se esperaba con ansia el consentimiento de la Virgen en nombre de toda la naturaleza humana",2 enseña el Doctor Angélico.
María es, por tanto, nuestra Madre porque así lo estableció Jesús, pero también porque, sin el auxilio y la aceptación de Ella, jamás habríamos nacido para el Cielo y para la vida de la gracia. Conforme afirma el P. Gabriel Roschini, OSM,3 Nuestra Señora nos concibió en cuanto hijos en Nazaret, y nos dio a luz en el Calvario.
Y el mismo célebre mariólogo agrega: "Todos los hombres, miembros místicos de Cristo, fueron junto con Él, nuestra cabeza, místicamente concebidos por María y de Ella nacieron. Este es el fundamento supremo de la maternidad espiritual de María, promulgada por Cristo"

Hna. Cassia Thaís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario